|
|
Bombas
dosificadoras
Las bombas dosificadoras se usan en varios ámbitos para la dosificación exacta de un medio. Tanto en la industria como en el laboratorio, con las bombas dosificadoras se aplica pegamento, se dosifica medicamentos o se introduce sustancias químicas en un proceso. Estas bombas dosificadoras también se usan en la agricultura para la dosificación exacta de abono o en la cría de animales para repartir medicamentos. El procedimiento sencillo y preciso de las bombas dosificadoras permiten usarlas en un muchos campos de aplicación. Estas bombas dosificadoras permiten medir de forma constante en el tiempo el mismo volumen. Las bombas dosificadoras mejoran el resultado y reducen o evitan fallos subjetivos o insuficiencias, que se producen inevitablemente por el factor humano. Además, las bombas dosificadoras evitan el contacto con medios agresivos que el usuario debe introducir en un proceso. La experiencia muestra que la inversión en bombas dosificadoras se rentabiliza en poco tiempo.
Si tiene preguntas sobre las bombas dosificadoras
use nuestro formulario de contacto
o
puede
llamarnos al
número de
teléfono +34 967 543
548. Nuestros técnicos
e ingenieros le asesorarán con mucho gusto sobre las bombas dosificadoras y otros productos de nuestra gama de laboratorio.
Encontrará las fichas técnicas e información detallada de las bombas dosificadoras si sigue uno de los siguientes enlaces:
|
-
Bombas
dosificadoras de diafragma Dostec serie
40-50
(bombas de diafragma hasta
1000 l/h, máx. 15 bar, también
disponible 12 V DC)
|
|
-
Bombas
dosificadoras
serie
Dositec
(bombas
con
velocidad de
flujo hasta
20 l/h,
diferentes
cabezas de
bomba,
químicamente
resistentes)
|
|
-
Bombas
dosificadoras
de pistón
Dostec serie
40-50
(capacidad
de 2,7 ...
1000 h/l,
para
laboratorios
y químicos,
varios
modelos
disponibles)
|
|
Más información sobre las bombas dosificadoras
En una instalación de dosificación se preparan materia sólida, líquidos o gases en una determinada cantidad. La puesta a disposición se realiza en dos modos de operación: de forma discontinua a petición o de forma continua durante un espacio de tiempo predeterminado. Una planta instalación de dosificación se compone de varios componentes, de los cuales uno siempre está presente: el elemento dosificador. Este componente principal de una planta de dosificación permite el flujo, lo limita o lo corta. Algunos tipos de bombas dosificadoras:
bombas de pistón, bombas peristálticas, bombas de membrana, bombas de engranajes, etc.
Bomba de pistón: En esta bomba de dosificación desplaza un émbolo en un movimiento recto del medio. El émbolo se mueve hacia un cilindro equipado con una entrada y salida. En la imagen se aprecio en el primer como el ciclo es
absorbido en la entrada y en el segundo ciclo es expulsado por la salida.
Bombas peristálticas: Mediante el desplazamiento del medio por fuerzas mecánicas externas en un tubo de plástico flexible se transporta de forma precisa entre la entrada y la salida. Este transporte del medio se puede realizar de forma muy precisa, y se usa con más frecuencia en el ámbito de la medicina y laboratorios
Bomba de membrana: La bomba de membrana es la más sencilla entre las bombas dosificadoras. Se tensa una membrana sobre un cilindro
rectangular, abierto lateralmente, que tiene montado en ambas extremidades la entrada y salida. Esta transporta en cuanto se aprieta el medio al exterior, y lo absorbe cuando la membrana es tensada hacia el exterior.
Bombas de engranajes: Este tipo de bomba de dosificación absorbe a través de dos ruedas dentadas engarzadas entre sí el medio por la entrada y lo transporte con el mismo movimiento a la salida. Este procedimiento es especialmente apto para altas presiones.
|
|