Ingeniería biológica
La ingeniería biológica está cobrando cada día más importancia. Gracias a esta ciencia interdisciplinaria, es decir, la ingenieria biologica, se desarrollan procedimientos nuevos o más eficientes para la fabricación de compuestos químicos o métodos de diagnóstico. Básicamente se intenta con la ingeniería biológica asentar enzimas, células u organismos en aplicaciones técnicas. La microbiología, la bioquímica, la biología molecular, la bioinformática, la ingeniería de procesos y la ingeniería genética se funden con la ingenieria biologica, convirtiéndose en una especialidad muy amplia. La base de la ingeniería biológica son reacciones químicas catalizadas por enzimas. Sobre esta base surgieron hace muchos siglos los primeros procesos bioquímicos. Por ejemplo, los vinos y las cervezas se producían añadiéndole levadura, o añadiéndole enzimas a la leche se procesaban diferentes productos lácteos como el queso o el kéfir. A grandes rasgos podemos decir que la ingenieria biologica abarca 5 campos principales: la
ingeniería biológica azul, la
ingeniería biológica gris, la
ingeniería biológica verde, la
ingeniería biológica
roja y la ingeniería biológica blanca.
En caso que tenga más consultas sobre la ingeniería biológica le pedimos que consulta las siguientes fichas técnicas o que use nuestro
formulario de contacto
o puede llamarnos a nuestro número
de teléfono
+34 967 543 548.
Nuestros técnicos e ingenieros le asesoran sobre la ingenieria
biologica y sobre cualquier producto de
laboratorio,
sistemas de regulación y control,
medidores
o
balanzas de PCE Ibérica S.L.
|
Una breve breve descripción de los diferentes tipos de ingeniería biológica:
Ingeniería biológica azul: Abarca la investigación de substancias biológicas en ambientes adversos. Las fuentes de las substancias biológicas son especialmente las bacterias, que se encuentran a grandes profundidades en el mar bajo condiciones extremas.
Ingeniería biológica gris: En la ingeniería biológica gris de analizan todos los procedimientos para el tratamiento del agua potable y aguas residuales, saneamiento de suelos contaminados, el reciclaje de basuras o purificación de gases.
Ingeniería biológica verde: La ingeniería biológica abarca la mejora de cultivos para obtener elementos vegetales o fibras. Estos conocimientos
recién adquiridos se transmiten a los demás campos de aplicación de la ingeniería biológica, lo que permite por ejemplo mejorar los medicamentos o fabricas elementos industriales.
Ingeniería biológica roja: La ingeniería biológica roja, conocida también como ingeniería biológica medicinal, investiga a través de la ingeniería genética y otros procedimientos en nuevos medicamentos, producción de biochips o la cura de enfermedades.
La ingeniería biológica blanca: El sector de la ingeniería biológica blanca abarca la integración de los resultados obtenidos de los demás campos de la ingeniería biológica al sector industrial. Por ejemplo, se optimizan procedimientos de producción de sustancias químicas básicas o ya refinadas, se reduce la dependencia de materia prima o se diseñan nuevos productos o sistema.
|