En PCE-Instruments encontrará fotómetros multifunción para medir muchos parámetros de agua en la industria, el laboratorio, en el campo, en la piscina ... En nuestra web disponemos de 4 fotometros multifuncion digitales para el análisis del agua (se incluyen componentes de repuesto, reactivos). Si lo precisa, podemos ofrecerle otros fotómetros multifunción para otros parámetros de agua. Los fotometros multifuncion se alimentan por medio de batería o conectados a la red a 230 V (con adaptador). El control de la calidad del agua con aparatos sólidos es cada vez más importante, del mismo modo que lo es de los fotómetros para medir diferentes parámetros y libere al personal de laboratorio de los análisis diarios de agua. Los fotómetros para determinar la necesidad química de oxígeno son especialmente solicitados. Si tiene alguna duda con respecto a los fotómetros puede llamarnos al número de teléfono
+34 967 543 548. Nuestros técnicos y ingenieros le asesorarán con mucho gusto sobre estos fotómetros y por supuesto sobre el resto de los productos (instrumentos de medida).
Actualmente tenemos un surtido de fotómetros multifunción de los siguientes fabricantes:
Las especificaciones técnicas de los fotómetros multifunción las encontrará en los siguientes enlaces:
El principio de medición de los fotómetros es muy sencillo. La combinación de componentes del agua y reactivos produce una coloración característica. Los fotómetros envían luz a través de la muestra con una determinada longitud de onda. Una fotocélula detecta la intensidad de la muestra irradiada y compara el resultado con la intensidad de salida. Se transmite la radiación absorbida y se calcula la concentración. A continuación puede ver un esquema al respecto.
Los fotómetros originan la luz necesaria por medio de un diodo con ahorro energético. Por ello, estos aparatos son de fácil manejo y se pueden ofrecer como variante de mano. Los fotómetros miden la intensidad (I) del rayo de luz dirigido a través de la cubeta llena por medio de la fotocélula. La medición se compara finalmente con la intensidad de salida conocida (Io). La parte de luz que incide sobre la fotocélula se transforma en una corriente eléctrica y es conducida por medio de un transformador analógico digital de la electrónica de medición. Aquí se determinan la cantidad de la radiación absorbida y la concentración. La ley Lambert - Beer`sche establece una relación matemática entre la extinción E y la concentración c del contenido de agua: A = log Io/I. La absorción se define de la manera siguiente: A = €Lambda c d (€Lambda = coeficiente de extinción, c = concentración molar de la sustancia, d = espesor de la cu- beta). La extinción E medida con los fotómetros es proporcional a la concentración del contenido de agua. La extinción depende exclusivamente de la concentración con un coeficiente dado y un espesor de la cubeta constante. La ley no tiene una validez ilimitada, sino que parte de una luz con una longitud de onda única, la conocida como luz monocromática. Si la longitud de onda seleccionada se encuentra dentro del rango visible (400 ... 800 nm), la medición con el fotómetro deberá realizarse siempre en un lugar oscuro para que los fotómetros puedan determinar la cantidad correcta de luz incidente y no se vea influenciado por el sol. Antes de comenzar una serie de mediciones se debe llevar a cabo una puesta a cero por medio de una prueba reactiva. Para ello deberá llenar la cubeta con la prueba a analizar y realizar el ajuste presionando la tecla "ZERO" del fotómetro.
Si desea ver o imprimir la sección de dichos fotómetros multifunción en nuestro catálogo, pinché el símbolo PDF